BUSCADOR
Guía de pirojardinería

La Diputación de Girona, con la colaboración de la Asociación de Viveristas de Girona y del Gremio de Jardinería de Catalunya, ha publicado una "guía de pirojardinería", una guía de jardinería preventiva adaptada a los incendios forestales.

La pirojardinería pretende reducir el riesgo de daños por un incendio eventual en la zona de interfaz urbano-forestal, y al mismo tiempo evitar la generación y dificultar la propagación, para nunca eliminarlo, dado que no hay plantas ignífugas, simplemente estructuras vegetales más resistentes al fuego.

El objetivo principal de esta guía es ofrecer a los propietarios conocimientos y visión técnica específica sobre pirojardinería, tanto si gestionan los jardines personalmente como si lo derivan a servicios profesionales.

El control de los incendios forestales es complejo por la mezcla de zonas habitadas y zonas forestales. La jardinería tiene un papel primordial para mantener espacios de discontinuidad entre el espacio urbano y el forestal, y debe constituir un elemento de protección frente a incendios forestales: protegiendo el patrimonio forestal si el incendio se genera desde el margen urbano y protegiendo éste si se genera desde la masa forestal.

Los jardines, debidamente diseñados y gestionados, se constituyen como lugares de oportunidad para defender las viviendas en la interfaz urbano-forestal, pero si no se gestionan de manera adecuada, pueden añadir mucha complejidad en caso de emergencia, ya que dificultan la extinción del fuego y actúan como transmisores.

PDF:

PDF

07/12/2020

PATROCINADOR DE ORO

bion
 
 

PATROCINADORES PREMIUM:

 
FLORAGARD
 
 
MYC5
 
 
AGROSALVI
 
 
ICL
 
 
FLIWER
 
 

Patrocinadores: 

 
REGSISTEM
 
 
BURES PROFESSIONAL
.
 
 
TERVEX
.
 
 
ROBERT MAQUINARIA AGRICOLA
.
 
 
INNOLEC
.
 
 
 
GeSeMe
 
.
 
 
VisReg
 
 

  Twitter   Linkedin  
 
ASSOCIACIÓ DE VIVERISTES DE GIRONA
c/ la Fàbrica, 25
17460 Celrà (Girona)
Tel. (+34) 972 494 220
e-mail: info (at) viveristesdegirona.com