BUSCADOR
Nueva campaña 'Hagamos crecer el verde'
La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, con la Presidenta de la CHOC y el Presidente de la Federación de Viveristas de Cataluña, han presentado esta mañana la campaña 'Hagamos crecer el verde', pensada para aumentar el consumo de flor y planta ornamental en Cataluña. Se trata de la primera iniciativa de este tipo de carácter institucional.
 
Encontrará el anuncio en este enlace: https://youtu.be/MjnasS1PDzM
 
En el transcurso de la presentación, Jordán explicó que "el anuncio se podrá ver en medios digitales a partir del lunes. Que también tiene su versión en radio y que también se podrá ver en diferentes puntos de publicidad exterior. La inversión es de 95.000 euros y la campaña se podrá ver entre el 15 y el 30 de noviembre. La flor y la planta es producto de proximidad y así lo tenemos que hacer ver".
 
Teresa Jordà se ha mostrado satisfecha sobre esta incitativa porque "es la primera campaña que hace el Gobierno en este sentido. De alguna manera viene a compensar una deuda que tenía el Departamento con el sector viverista y de la flor y la planta. Porque cuando hablamos de producto de proximidad nos vienen en mente los agricultores o los pescadores pero creo - y aquí tenemos que hacer autocrítica-, a veces nos ha faltado hacer la pedagogía suficiente para explicar que una ponsetia también puede ser de proximidad y que un floricultor o un viverista también trabajan la tierra ".
 
Con esta acción, también se quiere valorizar el sector de la producción y comercialización de la flor y la planta, un sector con un peso importante en la agricultura del país. En Cataluña, representa un 14,75% en volumen económico de la producción vegetal final y el 4,8% de la producción final agraria (año 2017), con una facturación de 208.589.300,77 €. Además, el sector de la flor y la planta ornamental da trabajo a más de 2.000 trabajadores directos, es un sector sostenible y ofrece un producto de proximidad.
 
Así, la campaña quiere incitar el consumo de este producto explicando que las plantas proporcionan bienestar físico y emocional y colectivamente: mejoran las ciudades medioambientalmente (colaboran en la lucha contra el cambio climático), disminuyen la temperatura y el ruido de los espacios ajardinados, mejoran la imagen de pueblos y ciudades, proporcionan entornos agradables en que se pueden socializar las personas y son un producto de proximidad.
 
13/11/2020

PATROCINADOR DE ORO

bion
 
 

PATROCINADORES PREMIUM:

 
FLORAGARD
 
 
MYC5
 
 
AGROSALVI
 
 
ICL
 
 
FLIWER
 
 

Patrocinadores: 

 
REGSISTEM
 
 
BURES PROFESSIONAL
.
 
 
TERVEX
.
 
 
ROBERT MAQUINARIA AGRICOLA
.
 
 
INNOLEC
.
 
 
 
GeSeMe
 
.
 
 
VisReg
 
 

  Twitter   Linkedin  
 
ASSOCIACIÓ DE VIVERISTES DE GIRONA
c/ la Fàbrica, 25
17460 Celrà (Girona)
Tel. (+34) 972 494 220
e-mail: info (at) viveristesdegirona.com